UACM #1 global en publicaciones SCOPUS en Redes avanzadas

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Cómo es esto posible?

La UACM # 1 Global en publicaciones SCOPUS en Redes avanzadas a 2022

Desde 2013 se creó en la UACM el ADVNETLAB (Advanced Networking Laboratory). En 2015 iniciaron las publicaciones en el área de conocimiento de las redes avanzadas (INTERNET 2).

Para 2022 de acuerdo con SCOPUS existen 405 publicaciones en redes avanzadas y la UACM es la que ha producido más documentos SCOPUS, con 12 de ellos.

Esto se debe a que en la academia este es un nicho de oportunidad, ya que las publicaciones en redes avanzadas requieren de conocimiento de redes de backbone, el cual unicamente se aborda en las empresas de telecomunicaciones que cuentan con backbone propietario. De esta manera es necesario estar en contacto directo o haber estado en alguna de las empresas ISP (Internet Service Provider) y estar en la academia.

Dado que los equipos de backbone son muy caros, no hay universidad en el mundo que cuente con laboratorios fisicos de backbone, de modo que se usan emuladores como GNS3.

Loading

admin

admin

Acerca de mí

Durante 27 años me he dedicado a las tecnologías de la información y comunicaciones en la industria y la académia. He participado en 105 proyectos nacionales e internacionales a 2022.

Recent Posts

Visita mi Último vídeo

Te invito a votar y conocer mis propuestas